Posgrado Psiconeuroinmunoendocrinologia

El curso Experto en Psiconeuroinmunoendocrinología y Nutrición Ortomolecular, cuenta con la colaboración y confianza de Asociaciones, Laboratorios, médicos y otros profesionales de primer nivel estatal y del extranjero que formarán durante algo más de un año nuevos profesionales especialistas en PNIE de una forma contrastada.

A lo largo de todos los seminarios se pondrán las bases para llegar a una visión integral de la salud valorando la interrelación del sistema inmune y endocrino con los aspectos biológicos y aspectos psicosociales del individuo como factores de salud y enfermedad.

Todos los posgrados están acreditados por:

Acreditación Universidad de Barcelona

El objetivo global de los ponentes será analizar la evidencia existente en torno a la PNIE en el proceso de salud y enfermedad para que los nuevos profesionales en PNIE puedan responder a:

  • Los hábitos alimentarios y su influencia en todos los aspectos de la salud. Nutrición óptima personalizada, también conocida como la nutrición funcional.
  • Impacto de la interrelación del Sistema Nervioso, el Sistema Inmune y el Sistema Endocrino en el individuo.
  • Regeneración del tejido conjuntivo y readaptación a la actividad física en deportistas de élite.
  • Como se comunica el S.Immune y el S.Nervioso.
  • La relación del estrés y la depresión con el S.I.
  • Las bacterias, parásitos y hongos en un equilibrio simbiótico dentro del sist neurológico intestinal y su relación con el Servicio Inmune.
  • Diagnóstico y tratamiento integrador de enfermedades endocrinas, neuropsicologicas y dolor crónico.

DIRECCIÓN DEL CURSO:

Del posgrado de Psiconeuroinmunoendocrinologia PNIE y Nutrición Ortomolecular, realizamos distintas convocatorias durante cada año, que puedes ver detalladamente en cada uno de los enlaces:

3ª Edición Posgrado PNIE

4ª Edición Posgrado PNIE

5ª Edición Posgrado PNIE