Seleccionar página

Mónica Junquero Giménez

Diplomatura de Fisioterapia en Escuela Universitaria “Gimbernat”. Tutora Bobath IBITA desde 2006.
Formada Terapia Miofascial por Andrej Pilat, en Kinetic Control, en técnicas Neurodinámicas, en Terapia cráneo sacral, Neuroanatomía y fisiología de Sistema Somato-Sensorial, en Neuroanatomía y fisiología del Tracto Orofacial, en Neurofisiología sobre el Aprendizaje Motor y la Neuroplasticidad por por el Dr. en Neurofisiología Nigel Lawes,
Neuroanatomía del Sistema Nervioso Autónomo y Sistema Límbico por el profesor Nelson Annunciato, en
Tratamiento Neuroevolutivo, en Fisioterapia Orofacial en Afecciones Neurológicas con Bleex Didier, en el Método Feldenkrais con Monique van der Vos.
Ha sido ponente en Ponencia en la Asociación Española de Terapeutas Bobath” en Estrategias Terapeúticas en el Sd. De la Motoneurona Superior”, en taller sobre aprendizaje motor en el Congreso Nacional sobre el Concepto Bobath celebrado en Barcelona, en la conferencia sobre “ Concepto Bobath actual. Presentación de un caso clínico” en la Academia de las Ciencias Medicas de Cataluña y Baleares, en la conferencia “Fisioterapia Neurológica: Neurociencia Aplicada”, en la Asociación Española de Terapeutas Bobath”Formas de medir la mejoría del paciente. Caso clínico”, en dos comunicaciones (una de ellas premiada) en el 1er Congreso Internacional de la Asociación Española de Terapeutas formados en el Concepto Bobath (Madrid), en las X Jornadas de Fisioterapia “La Hemiplejia”, en el Curso de “Recursos en Neurología para Fisioterapeutas” en la Agrupación de Gerona de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.