Seleccionar página

Diane Jacobs

Fisioterapeuta canadiense que desarrolla su carrera profesional en el tratamiento de pacientes con dolor crónico. Toda su vida se ha movido alrededor del estudio del dolor y la neurociencia (ayudó a la creación de la división de la ciencia del dolor de la Asociación de Fisioterapia Canadiense, se fuéa vivir a Vancouver para estar cerca de una escuela de terapia manual basada en la ciencia la Fundación URSA

En 2006 comienza un estudio piloto en la universidad de Saskatchewan sobre la DermoNeuroModulación (DNM), presentando sus resultados en 2010 y en la actualidad se dedica a impartir cursos alrededor del mundo de su propia técnica y a seguir desarrollando el campo de la neurociencia en la terapia manual.

Formación Complementaria: En 2009,volvió a Saskatchewan, donde vive y trabaja, tanto en el sector privado como público, tratando pacientes con dolor crónico. En su tiempo libre mantiene una vida online activa, desde escribir, estudiar, o moderar SomaSimpe.com, también es administradora de una página de Facebook sobre Dolor y Neurociencia para terapeutas manuales. En 2008 ayudó a constituir la “Pain Science Division” de la Asociación de Fisioterapia Canadiense, de cuya dirección aún forma parte. Regularmente es invitada a enseñar el sistema de tratamiento que ha desarrollado y que utiliza casi exclusivamente.